domingo, 14 de junio de 2009

Buscando la ola buena.Comenzamos la temporada Alta.


Las aguas calmas en exceso y la frialdad hacen que los peces muestren poca actividad por lo que salir a pescar en estas condiciones (más aún si se alía el levante en calma y las temidas algas traídas a la orilla por los temporales de poniente) es poco más que ir a contemplar la luna e ir a pasar el rato.




Esto fue lo que (casi) nos ocurrió el miércoles pasado, las predicciones meteorológicas eran favorables ( levante moderado en el estrecho) por lo que decidimos emprender camino a Zahara de los Atunes.











La noche estaba perfecta calor bochornoso ,muchisimos mosquitos en el ambiente y poca gente en las playas ,solo era fiesta local en Sevilla, las condiciones ideales para tentar a la Gran Dorada.






Solo temíamos una cosa que los temporales de poniente hubiera dejado cebas por la orilla y el levante no hubiera sido lo suficientemente fuerte para llevarse la ceba mar adentro.









Así que...... como no la llevaba todas conmigo decidimos montar una caña antes de montar el puesto .





Mis peores augurios se confirmaron era imposible pescar en estas condiciones.




No darse por vencido, es la primera regla que me enseñaron a la edad de cuatro años cuando empezaba en esto de la pesca, el gran Enrique "EL Barbateño" siempre decía.... preocupa te de los vientos ellos dan los pescados si el plan A no sale siempre habrá un plan B preocupa te de los vientos.




Así que el plan B estaba claro el único sitio donde el viento y las temidas algas nos iban a dejar pescar era en el Puerto de Santa María (Puerto sherry) allí nos dirigimos con la esperanza que al amanecer que coincidía con el repunte de la marea alta se diera algún pescado que mereciera la pena.











Llegamos a puerto Sherry y al momento llegaron algunos compañeros malagueños de San Pedro de Alcántara que habían ido a pescar al Palmar y se habían encontrado con el mismo panorama que nosotros









.
Efectivamente así sucedió todo fue empezar a salir el sol por levante y las primeras picadas se empezaron a dar, mis amigos consiguieron alguna herrera de buen tamaño ,bailas y tambores.





Como el que la sigue, la consigue .........a 15 minutos después del Amanecer me entró la corvina de cerca de 2 Kilos con gusana americana dando estreno a mi nueva caña Daiwa tournament Caster mod: 30. Gracias a nuestros amigos de Málaga que gentilmente nos cedieron su sacadera.











Aqui os dejo un pequeño video de la captura:











Nunca te des por vencido......mientras haya agua hay pescado ,solo preocupa te de los vientos......
















Gracias por visitar mi Blog. Un Saludo y pón el plomo en la quinta Ola......