sábado, 20 de diciembre de 2008

El equipo perfecto para Surfcasting

El Surfcasting o lanzado entre las olas ha despertado un extraordinario interés. La diversidad de peces capturados, el placer de intensos combates y los lugares frecuentados hacen que el número de cañas plantadas en la arena refleje la prosperidad de este deporte. Ni que decir tiene que hay una gran variedad de marcas y modelos y que esta técnica del Surfcasting no es una técnica exclusiva para especialistas o deportistas de competición. La mayoría de los pescadores de playa que son los más pueden realizar lances satisfactorios sin grandes desembolsos.
Yo tengo especial predilección por las cañas y carretes de fabricación japonesa y entre los más conocidos están Daiwa y Shimano siempre a la vanguardia de la tecnología.

Mi equipo preferido para el Surfcasting es el siguiente:



SHIMANO-mod. Pro Surf SF. Esta es sin duda una de las cañas fabricadas en Japón más asombrosa por sus prestaciones de lanzado, potencia, y fiabilidad.


Ha sido diseñada para lanzar grandes distancias y para detectar las picadas de forma eficaz.
Está construida con Carbono XT 300 LRC lo último en tecnología de fibra de carbono. Rígida y ligera debido a una disminución de resina del 20 %.
La nueva generación de cañas Shimano nació con la introducción de este nuevo material.



El porta carretes de la prestigiosa marca FUJI al igual que las anillas Low Rider de acero inox.
Estos porta carretes han sido diseñados con grafitos y naylon para el cuerpo y embutidos en una carcasa de acero inox S-4.
Esto proporciona una gran ligereza y una extraordinaria resistencia. Ofrecen un enorme confort durante el desarrollo de la pesca.
Lleva tres contrapesos en el zanco también en acero inox.






Aquí podemos ver la torsión de la vara en el momento del lance, con ella podemos sacar muchos metros.


El modelo que yo utilizo es el BX de 4´25 metros (caña de dureza intermedia), en el mercado también está la CX (un poco más blanda) y AX (de máxima dureza).




Carrete Aerotechnium MGS XSA, su principal característica es su cuerpo de Magnesio que le confiere un peso de 495 gramos.
Su ratio es de 4´3:1 (100 cm por vuelta).Lleva 9 rodamientos A-RB.
El funcionamiento de la maquinaria interior es perfecto.No hay el más mínimo balanceo, ni tampoco ninguna holgura entre las piezas.
La recogida es similar a los Power aero 6000, espiras cruzadas, no como los aerotechnium XT ni por supuesto los MG que bobinan las espiras en paralelo.Es bastante rápido 103 cm y lógicamente a la hora de lanzar la bobina se sitúa en la parte más alta con rapidez.






Se quedará sin aliento al observarlo y no tendrá palabras para describir el impacto que le producirá el cuerpo de Magnesio de este dispositivo.Simplemente es impresionante: con un peso pluma de 495 gramos que noquea con creces a un peso pesado en cuanto rendimiento y optimización de prestaciones.
Su suave oscilación combinado con la tecnología Aer Wrap permite rebobinar la linea con una perfección milimétrica sobre la bobina forjada en frío y protegido contra todo tipo de corrosión.
La relación de engranajes ha mejorado pasando de 4´3:1 a 100 cm de recuperación de linea por cada vuelta de manivela.




Carrete SHIMANO Aerotechinum XT.
El aerotechnium XT es realmente unos de los puntos más interesantes de la colección Shimano.
Los carretes han sido especialmente diseñados con la gran bobina 10.000 para lanzado de distancia.
Su peso es algo mayor 620 gramos y u ratio 3´6:1 (más lento que los MGS) su principal característica es el bobinado en paralelo que realiza en acción de pesca.




Han sido especialmente diseñados para los lanzamientos a grandes distancias,pero además incluye una bobina 6000 de reserva.Son carretes fuertes de engranaje forjado en frío y el sistema de oscilación super lenta.
ARTC 10000 XT:620 gr
RATIO: 3´56:1
CAPACIDAD: 300 m/0´40.
RODAMIENTOS:7X A-RB +1 Roller bearing.




Les suelo poner siempre que las condiciones lo permiten plomos de 130 gramos de peso, más que suficiente para sacar grandes distancias si fuera necesario




. Aquí os dejo unos vídeos de lances de algunos Japos.......con estas cañas y estos carretes Shimano.....



















Gracias por visitar mi Blog. Un saludo y pón el plomo en la quinta ola....